Quien escribe: – laneuronamina
laneuronamina

Quien escribe:



Carmina Zamora (Villamalea, 1990) . Neuropsicóloga Clínica, Psicóloga Clínica cognitivo-conductual, Psicogerontóloga, Formadora y todo lo yoguini que mi cuerpo me permite ser.

Nací en un pueblito de Albacete, del que siempre hablo cuando me presento, ya que me siento especialmente orgullosa, y es que nacer en Villamalea, ha conformado un poquito de lo que soy hoy en día.

Siempre fui muy miedosa, hasta que mis padres, hartos de dormir con la luz del pasillo encendida, decidieron pedir ayuda a una psiquiatra y una psicóloga. Ellas nos ayudaron a aprender qué me pasaba y cómo podía controlarlo. Ahí descubrí la Psicología, pensando que un día yo, también querría ayudar a la gente de la misma manera.

Comencé por estudiar la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Valencia, donde una de mis profesoras me inculcó el amor al cerebro y la conducta humana. Pasando a especializarme después en la psicogerontología y la intervención cognitivo-conductual en la práctica clínica, ¿Que porqué me decanté por esa vertiente de la psicología?, porque es la rama más contrastada por la ciencia, y por tanto, ¡la que más encajaba con mi forma de pensar! Así, que realicé un Máster en el Centro de Psicología Aaron Beck de Granada,donde aprendí que ir al psicólogo es mucho más que eso de tumbarte en un diván.
Actualmente me encuentro cursando la especialización en Neuropsicología Clínica. Porque eso de dejar de aprender, ¡no va conmigo!

Durante mis años de práctica profesional he pasado por intervenciones clínicas tanto individuales como grupales, he coordinado centros especializados, he diseñado y realizado formaciones a profesionales, he participado como ponente en eventos divulgativos y algunas cositas más que me ayudaron a crecer como profesional.

En este proceso, fui recorriendo con muchísimo cariño y dedicación, el maravilloso mundo de los problemas de salud mental, la diversidad funcional, pasando y profundizando también en las demencias y daños cerebrales adquiridos.

Sesión Clínica Unidad Salud Mental. Hospital Perpetuo Socorro de Albacete (2019)

De ellos aprendí la importancia de apoyar la transformación y la humanización del sector sanitario y social, donde las personas deben tener derecho a elegir y vivir como decidan, independientemente de las necesidades de apoyo que precisen. Será un camino duro y difícil, pero será.

II Simposio de la Dependencia. Retos e Innovación. Mesa de Buenas Prácticas presentando el proyecto «Maneras de Vivir» de ASPRONA

Por todo esto, y con el apoyo de mis personas incondicionales, me decidí a comenzar este blog. Queriendo crear un canal divulgativo, destinado íntegramente a descubrir al mundo, de una forma sencilla, qué está pasando en nuestro cerebro y cómo podemos aplicarlo directamente en nuestra vida real y nuestro día a día.

Bajo mi punto de vista, enseñar un poquito de aquello que aprendes, ayudando a las personas que no pueden tener acceso a esa información, te hace crecer un poquito a ti también. ¡Y yo siempre quise ser tan alta como la luna!